Concurso de decorar la calabaza, Concurso de poner la cara a la calabaza de Halloween

05.08.2014 18:54
Concurso de decorar la calabaza
 
Este juego o concurso es perfecto para los niños pequeños, ya que consigues que pasen un rato muy divertido y además que agudicen su ingenio. Para que hagan esta tarea, tienes que comprar varias calabazas pequeñas y varios materiales para caracterizar la calabaza como: pinturas, pegatinas, purpurina, accesorios, etc. Te recomendamos que cubras la mesa donde vayan a trabajar los niños con un mantel de papel o periódicos, para que no se manche la mesa. También recuerda que es una actividad para niños pequeños y no les tienes que dar herramientas cortantes para que vacíen la calabaza. Es bueno que haya algunos adultos para ayudar a los niños y que pongas un máximo de tiempo para hacer la tarea. Para que los niños hagan esta actividad con más ganas, puedes preparar distintos regalitos para distintas categorías, como por ejemplo, dar un premio para la calabaza más divertida, la más real, la más terrorífica, etc.
 

 Concurso de poner la cara a la calabaza

 
Cómo jugar a poner cara a la calabaza
Este juego de poner la cara a la calabaza para Halloween es muy parecido, por no decir igual, a un  juego muy conocido llamado poner la cola al burro. Lo único que tienes que hacer es comprar el dibujo de una calabaza o una calabaza de verdad, pero por supuesto, tener la calabaza sin la cara, ya que serán los niños quien tengan que poner los ojos, nariz y boca a la calabaza. A continuación te explicamos paso a paso como jugar a poner la cara de la calabaza.   
Instrucciones
  1. Para hacer el juego de la cara de la calabaza, tienes que comprar o dibujar una calabaza de papel o comprar una calabaza de verdad. Ten en cuenta que la calabaza no tiene que tener los ojos, la nariz, ni la boca.
  2. Una vez tienes la calabaza, tienes que hacer unos cuantos ojos, narices y bocas con papel, y ponerles cinta adhesiva, a doble cara, en la parte posterior. Para que los niños lo puedan enganchar en la calabaza.
  3. A continuación tienes que vendar los ojos de un niño con un pañuelo y darle unas cuantas vueltas sobre si mismo, para que se maree un poco y pierda la orientación.
  4. El niño se tendrá que acercar a la calabaza y enganchar un ojo, nariz o la boca dependiendo de lo que le hayas dado. Es mejor que cada niño enganche solo una cosa y al final ver el resultado obtenido. Ya verás que terminan saliendo caras muy divertidas.
  5. Se puede hacer de muchas maneras este juego de Halloween. Si tienes a muchos niños en la fiesta, te recomendamos que compres más de una calabaza y los niños jueguen en equipos, así será algo más competitivo y divertido, ya que se crearán más caras divertidas.

 https://fiesta.uncomo.com/