El juego de la piñata para Halloween

05.08.2014 18:46
El juego de la piñata para Halloween
 
Este juego para Halloween es uno de los más conocidos en todo el mundo. Se puede hacer en muchas fiestas, pero es ideal para la fiesta de Halloween, ya que puedes llenar la piñata con caramelos y otros juguetes relacionados con esta fiesta. Es muy sencillo jugar a este juego, solo tienes que comprar una piñata en cualquier tienda de disfraces, caramelos, juguetitos y una vez en casa, la cuelgas de un sitio alto. Luego vendas los ojos a un niño de la fiesta y le das tres vueltas sobre sí mismo, para que pierda la orientación y no pueda encontrar la piñata. Con la ayuda de un palo, el niño tendrá que intentar romper la piñata que esta colgando. Cuando la piñata se rompe, todo lo que hay en el interior caerá en el suelo y el resto de niños podrán recoger los caramelos y juguetes.
 
Piñata de calavera
 
Cómo hacer una piñata de calavera para Halloween

Para organizar una fiesta de Halloween tendremos que decorarla con motivos de esta celebración como calabazas, arañas, esqueletos, zombies... Y una idea genial para toda fiesta son las piñatas, ese objeto colgante del techo al que daremos golpes hasta romperlo para obtener la recompensa: caramelos y golosinas. Así que lo mejor que podemos hacer es combinar ambas cosas y elaborar una piñata de calavera para celebrar la noche de los muertos. A la vez, os divertiréis a la hora de hacer esta manualidad tan sencilla pero tan atractiva. Tan solo deberéis seguir los pasos de unComo sobre cómo hacer una piñata de calavera para Halloween.

 
Instrucciones
  1. Infla un globo y apártalo en un lugar donde no corra peligro de explotar.

  2. Paso 2 de 10 - <p>En un bol o cualquier otro recipiente, prepara una mezcla con 1 parte de harina, 2 de agua y un poco de sal y remuévelo bien para hacer <strong>engrudo</strong>. Puedes ver aquí los pasos con más detalle sobre <a  data-cke-saved-href=

    En un bol o cualquier otro recipiente, prepara una mezcla con 1 parte de harina, 2 de agua y un poco de sal y remuévelo bien para hacer engrudo.  

     

  3. Corta tiras de periódico, mejor a lo largo de las páginas que a lo ancho, ya que serán más largas.

  4. Paso 4 de 10 - <p>Ve sumergiendo las tiras de papel en la pasta de engrudo y <strong>ve cubriendo el globo</strong> como si lo forraras.</p><p>Imagen: manualidadesinfantiles.org</p>

    Ve sumergiendo las tiras de papel en la pasta de engrudo y ve cubriendo el globo como si lo forraras.

     

  5. Recuerda que deberás dejar una parte del globo sin cubrir para poder meter el relleno de la piñata de Halloween.

  6. Deberás forrarlo con unas 3 capas de papel de periódico para que adquiera suficiente consistencia.

  7. Paso 7 de 10 - <p><strong>Deja secar</strong> el engrudo al menos durante un día entero y una vez seco, repite la operación para que la piñata quede más dura.</p><p>Imagen: manualidadesinfantiles.org</p>

    Deja secar el engrudo al menos durante un día entero y una vez seco, repite la operación para que la piñata quede más dura.

     

  8. Cuando la segunda capa esté seca, pincha el globo y realiza un agujero en la parte superior (en el papel de periódico) para poder pasar una cinta o cordel que servirá para colgar la piñata.

  9. A continuación, deberás rellenar la piñata con los caramelos, y cubrir con más papel y pasta la zona que habías dejado para meter los dulces.

  10. Paso 10 de 10 - <p>El siguiente paso será <strong>pintar</strong> la piñata de color blanco y, una vez seca, dibujar la cara de la calavera.</p>

    El siguiente paso será pintar la piñata de color blanco y, una vez seca, dibujar la cara de la calavera.

 


 
https://fiesta.uncomo.com/